Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

La comunicacion de la mercadotecnia

Es la mejor herramienta para que las organizaciones se den a conocer ante los consumidores, ya sea directos e indirectos,

70 comentarios:

  1. ya pueden ir haciendo sus aportaciones en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es para ti la comunicacion mercadologica?

    ResponderEliminar
  3. Comunicar es: Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quien se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  4. Mercadotecnia y Comunicación La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo

    ResponderEliminar
  5. Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.

    ResponderEliminar
  6. mercadotecnia es todo, todo es mercadotecnia, para mi la comunicacion mercadologica me suena a como estar al dia con la competencia y siempre estar a la vanguardia de las estrategias mercadologicas para asi poder vender mas en el caso de algun producto y no dejarse comer por la competencia...By Antonio Carlos

    ResponderEliminar
  7. como voy a dar a conocr mi producto a conocer antes de venderlo..ocupo ke lo consuman y lo vean no?

    ResponderEliminar
  8. ok se me fue un conocer de mas pero se entendio

    ResponderEliminar
  9. meradotecnia es todo, la manera de maximizar tur ventas apoyandote de la comunicacion

    ResponderEliminar
  10. comunicacion mercadologica Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes, por diferentes medios de comunicacion, como es la television, ferias, folletos, perifoneo, etc

    ResponderEliminar
  11. ¿Que haríamos si la mercadotecnia no existiera?
    Quiero suponer que nada, puesto que la comunicación al exterior no existe, los clientes no nos dariamos cuenta de que existe o no un producto. Estos productos no serían vendidos, y pues nuestro PIB se viene cuesta abajo.
    Perla

    ResponderEliminar
  12. Al comunicar, sabemos entregar al emisor (cliente) ventajas y beneficios de lo que se publicita, ya sea algun producto o servicio.
    La comunicación es la mayor herramienta que tiene el ser humano para el alcance de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  13. ALUMNOIS ADORADOS DE COMUNICACION DE LA MERCADOTECNIA FAVOR DE MANDAR LAS FOTOS DE SUS CARTELES.

    ResponderEliminar
  14. La Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa.
    Comunicación mercadológica es igual a: Publicidad y promoción comercial
    Ahora bien Comunicar es: Hacer partícipe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quién se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos en resumen: CON TODAS LAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  15. La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.
    Al Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción.

    ResponderEliminar
  16. Ja, la comunicacion en la mercadotecnia es genial.... sino pues como vendemos.

    (aunque fuera agua con miel para adelgazar????? milagrosisisima!!!! jajajajjajajajaja)

    ResponderEliminar
  17. en la materia de comunicacion mercadologica una buena opcion podria ser darle una sorpresota a Perla por ser la unica en comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  18. perluchis deberias de darles clases de como usar el blog.

    ResponderEliminar
  19. LA NETA PROFE PERLA DEBERIA DARNOS CLASES DE ESTO...........

    ResponderEliminar
  20. NO PUDE METERME PERO YA LO HIZE Y..........

    ResponderEliminar
  21. BUENO. LA COMUNICACION MERCADOLOGICA NOS DA LA PAUTA COMO HERRAMIENTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES PARA ADQUIRIR UN POSICIONAMIENTO
    DENTRO DE LO QUE SERIA LA MERCADOTECNIA. PORQUE EL SABER HABLAR Y ESCRIBIR ES BASE DEL SER HUMANO..Y SABER UTILIZAR LA MERCA A NUESTRO PROPOSITO ES BASE DE LA ADMINISTRACION EN LA COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  22. BUENO SE SABE QUE LOS CONSUMIDORES CADA VEZ SON MAS EXIGENTES POR LO MISMO DEBEMOS DE EXIGIRNOS MAS PARA OFRECER LOS MEJORES PRODUCTOS Y POSICIONARLOS EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

    ResponderEliminar
  23. BUENO LA MERCA PUES LA NETA ES UNA FORMA DE COMUNICACION MUY INTERESANTE PORQUE NOS DAN LA PAUTA PARA SABER QUE PRODUCTOS SON BUENOS PARA RENOVAR O INVENTAR

    ResponderEliminar
  24. HOLA PUESTA ESTA SUPER CHIDO ESTO LA NETA LA MERCA NOS DA MUCHAS FORMAS Y HERRAMIENTAS PARA PODER COMUNICARNOS CON NUESTROS CLIENTES Y CONSUMIDORES CON FINES DE CREAR UNA NECESIDAD Y DESEOS EN EL CONSUMIDOR PARA HACERLO UN PRODUCTO, BIEN O SERVICIO AL CLIENTE CON CLAIDAD.

    ResponderEliminar
  25. ES CIERTO LA MERCA ES LA BASE DE LA COMUNICACION DE UNA EMPRESA Y NOS AYUDA A CREAR UN ENTORNO DE COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  26. La comunicación de la mercadotecnia es muy importante para conocer los gustos de los clientes

    ResponderEliminar
  27. Este Tema es muy bueno conocerlo, porque nos ayuda poder comunicarnos con los clientes

    ResponderEliminar
  28. LA COMUNICACION PARA MI ES MUY IMPORTANTE DENTRO DE UNA ORGANIZACION TANTO INTERNA COMO EXTERNA. INTERNA POR QUE DENTRO DE LA ORGANIZACION DEBE DE HABER ENTRE EMPLEADOS Y GERENTES UNA BUENA COMUNICACION PARA HACER LAS ACTIVIDADES DE UNA MANERA MAS EFICIENTE Y SOBRE TODO PARA CONOCER LOS PUNTOS DE VISTA QUE CADA UNO TIENE. Y EXTERNA YA QUE ES LA FORMA EN COMO DAMOS A CONOCER A NUESTROS CLIENTES LA SITUACION DE LA EMPRESA Y COMO DAMOS A CONOCER NUESTRO PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  29. LA COMUNICACION MERCADOLOGICA ES LA QUE NOS AYUDA A VENDER NUESTROS PRODUCTOOS, YA QUE ELLA NOS AYUDA A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE HARAN QUE NUESTRO PRODUCTO SEA VENDIDO Y SOBRE TODO QUE SEA ACEPTADO DENTRO DEL MERCADO. NO SOLO CON PRODUCTOS SI NO TAMBIEN CON SERVICIOS.
    MIRIAM AGUIRRE

    ResponderEliminar
  30. Y despues de habernos quebrado el coco en saber si el emisor (o como quien dice el productor)hizo llegar su mensaje (producto) al receptor (cliente)... y sobre todo QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!!...........................
    Sobre todo porque la vida es cruel, y no premia esfuerzos, sino RESULTADOS!!!
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Y MUCHO MAS!!!

    ResponderEliminar
  31. Si, por supuesto.... por muy bien estructurada que este una organizacion, pues si no vende lo que produce, pues no tiene liquidez (e ironicamente tampoco tiene solidez) jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Caray, a las empresas se les duerme.... habiendo 44 cerebros que les pueden hacer la vida mas facil, y venderles sus productos como pan caliente.
    Informes en 7o. semestre de LIC. EN ADMINISTRACION.
    Instituto Tecnologico Superior de Arandas
    CONTRATENOS YA!!! (En oferta por tiempo limitado) ajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  33. La comunicacion mercadologica es util para poder ganar muchos cliente y con eso genereal utilidades.

    ResponderEliminar
  34. La mercadotecnia es esencial para el logro de los objetivos de una empresa.

    ResponderEliminar
  35. ASI ES ALEJANDRO, SIEMPRE Y CUANDO ESTA NO GENERE MAS GASTOS QUE UTILIDADES. MUCHAS VECES EN LAS EMPRESAS PIENSAN QUE MIENTRAS MAS GASTEN EN MERCADOTECNIA PODRA CONOCERLOS MAS GENTE, Y ESTO PUES SI ES CLARO PERO HAY QUE SABER ADMINISTRAR LA MERCADOTECNIA.

    ResponderEliminar
  36. PROXIMAMENTE "GUERRA DE BLOGS" ¿QUIENES GANARAN?

    ResponderEliminar
  37. Pues no soy de aquellas personitas que se la pasan en la compu.................... COMO ME URGE MI COMPU Si no estuviera desconchinflada otro gallo me cantaba!!!!!!!!!!!
    ^Pero ps enseñenos a hacer un blog y por supuesto que claro que si

    ResponderEliminar
  38. Mientras tanto aqui seguire.... bueno ya di mi lata del dia bye bye

    ResponderEliminar
  39. PROFE GRACIAS POR LA CAL. DE MI EXAM ME PUSE FELIZ XQ SON POQUITOS LOS 100 PERO CON CALIDAD...

    ResponderEliminar
  40. tiene razon profe las redes sociales son una muy buena herramienta que puede utilizar la mercadotecnia...

    ResponderEliminar
  41. Alex Leon
    La mercadotecnia es fundamental, ya que yo la estoy implementando en mi trabajo y me esta dando resultados, pero hay que saber como implementarla

    ResponderEliminar
  42. Alex Leon
    Para que se se lleben a cabo una buena coordinación en una empresa debe de haber comunicación ya que nos damos cuenta delas nesesidades de los trabajadores resolbiendo los pendiente y eficientando los procesos....

    ResponderEliminar
  43. YA LA MERCADOTECNIA SE PASO DE PUBLICIDAD LA NETA LA COMUNICACION SE MODERA NO SE EXAGERA YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN SATURADOS DE INFORMERCIALES CE PRODUCTOS BIENES O SERVICIOS.

    ResponderEliminar
  44. HOLA LES DIGO EN QUE HASTA ESTE BLOG CONTINE ALGO DE PUBLICIDAD. LA MERCA SE VALE DE TODOS LOS MEDIOS QUE LE SEANPOSIBLE ABARCAR.

    ResponderEliminar
  45. LOS BLOGS SON CHIDOS Y YA HICE MI FACE.


    ¡AJA!

    ResponderEliminar
  46. LOS BLOGS SON CHIDOS Y YA HICE MI FACE..





    ¡AJA!

    ResponderEliminar
  47. tienes razon cindy la mercadotecnia se vale de todo ahora nos corresponede a nosotros saberla apllicar.

    ResponderEliminar
  48. Alex Leon
    Beneficios de una buena Comunicación interna

    La comunicación interna es un aspecto dentro del plan de comunicación integral de una empresa. De acuerdo a las características de la comunicación interna será la cultura de la organización.
    Todas las empresas realizan comunicación, solo que algunas los dejan librados al azar o mantienen silencio, por lo que parecieran que no lo hicieran, en cambio otros lo planifican y desarrollan. Pero ambas son estrategias de comunicación.
    La mala comunicación interna perjudica el trabajo diario: se demoran, duplican o se pierde calidad en las tareas, baja la productividad, crece la desmotivación, la inseguridad e indecisión. En conclusión una menor eficiencia se traduce en perdidas de dinero y aumento de costos innecesarios.

    ResponderEliminar
  49. Alex Leon
    Beneficios de la mercadotecnia

    Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia:
    Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes.
    Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la queja.
    El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.
    Se fortalece la imagen competitiva.

    Contar con un mercado cautivo para promover otros productos o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad y queda satisfecho, es más facil despues ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.

    Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa.
    Estabilidad en el largo plazo.
    Mayor rentabilidad
    Tener una ventaja competitiva

    ResponderEliminar
  50. Alex Leon
    ¿que es mercadologia?

    NOsotros estamos acostumbrados a escuchar Marketing, En argentina POdemos llamarlo, "Comercialización", en Mexico mercadotecnia, y asi puede seguir la lista.
    Se entiende como marketing una filosofía empresarial, que tiene como fin poner productos, a disposisción del cliente, en el lugar indicado, en el momento preciso, en el momento mas propicio, para que estos puedan satisfacer sus necesidades.
    En pocas palabras tiene el objetivo de llevar el producto a las manos del consumidor, y que este pueda deleitarse.

    ResponderEliminar
  51. Alex Leon
    Función de la Mercadotecnia

    En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesitan tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.

    En ese sentido, la mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite: 1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.

    Por ello, es fundamental que todo mercadólogo conozca a profundidad cuál es la función de la mercadotecnia y cuáles son sus principales funciones, con la finalidad de que pueda utilizarla adecuadamente para la satisfacción de las necesidades o deseos del mercado meta y para el beneficio de la empresa u organización.

    ResponderEliminar
  52. Alex Leon
    Mi conclusion

    En conclusión, la mercadotecnia es una función de la empresa u organización (como lo es la función productiva, financiera, administrativa, etc...) que tiene la finalidad de identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación de las siguientes funciones: 1) Investigación de mercado, 2) decisiones sobre el producto, 3) decisiones de precio, 4) distribución o plaza, 5) promoción, 6) venta y 7) posventa. Todo ello, con la finalidad de generar una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

    ResponderEliminar
  53. Todo tiene una razon de ser, y si existe en el mercado una ciencia tan completa como lo es la mercadotecnia nos conlleva a cumplir nuestras funciones como seres humanos, al momento de interactuar con la sociedad!!!!

    ResponderEliminar
  54. Miriam Jiménez:
    Considero que uno de los punto que menciona Alex León es la investigación CONSTANTE de mercado, que hoy en día es de vital importancia para que una empresa sea competitiva y se encuentre en el gusto de los consumidores.

    ResponderEliminar
  55. Alex Leon
    COMUNICACION

    Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
    Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.
    Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:

    ResponderEliminar
  56. SI ALEJANDRO ESTA BUENO TU ARTICULO QUE PEGASTE Y YO ME SIGO PREGUNTANDO ¿QUE MAS FALTA DE VENDER? NO INVENTEN COMO DICE LUPITA LA MKTO DEPENDE DEL BUEN USO QUE SE LE DE..
    PERO QUE YA HASTA EL PLANETA EL TIERRA IRAN A VENDER? O QUE LA LUNA YA TIENE DUEÑO? ....
    OSEA..........
    A DONDE VAMOS A PARAR...........

    ResponderEliminar
  57. OK LA IMPORTANCIA RAPIDA EN LO QUE QUEREMOS QUE EL CONSUMIDOR VEA COMO UNA NECESIDAD PARA QUE ESTA SE CONVIERTA EN UN DESEO Y SEA ADQUIRIDA POR NUESTROS CLIENTES.

    AJA!

    ResponderEliminar
  58. Sin duda la presencia y la importancia de la comunicación en las organizaciones mexicanas ha venido tomando fuerza en los últimos años.
    muchos consultores se preguntan hoy por hoy, cómo llegar al mercado de las medianas y pequeñas empresas que por mucho tiempo han estado descuidadas por parte de los expertos en comunicación.


    LA NETA VAMOS A COMPRAR!

    ResponderEliminar
  59. Alex Leon

    - Lingüístico: es el código más
    completo, ya que la lengua oral o
    escrita puede ser comprendida por
    un número mayor de personas que
    otros tipos de códigos.
    - No lingüístico: los gestos, sonidos y
    señales constituyen este tipo de
    código, el cual es menos preciso que
    el anterior.
    De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.

    ResponderEliminar
  60. PUES ASI ES CADA DIA INVENTAMOS ALGO NUEVO PARA QUE SE HAGA MODA Y LO PODAMOS CONSUMIR.

    ResponderEliminar
  61. Muy buena participación en especial de Alejandro León, Cindy y Perla. Los felicito.

    ResponderEliminar
  62. Contesta la encuesta, muy pronto sabras porqué.

    ResponderEliminar
  63. pues si como lo menciona es importante para la empresa tener buena comunicacion con todos los que estan entorno a ellos y no solo enfocarse a los clientes como muchas empresas lo creen, ya que los porveedores e intermediarios asi como tambien el R.H con que se cuenta son indispensables para lograr las metas de la organizacion

    ResponderEliminar