Comunicar es: Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quien se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS
Mercadotecnia y Comunicación La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo
mercadotecnia es todo, todo es mercadotecnia, para mi la comunicacion mercadologica me suena a como estar al dia con la competencia y siempre estar a la vanguardia de las estrategias mercadologicas para asi poder vender mas en el caso de algun producto y no dejarse comer por la competencia...By Antonio Carlos
comunicacion mercadologica Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes, por diferentes medios de comunicacion, como es la television, ferias, folletos, perifoneo, etc
¿Que haríamos si la mercadotecnia no existiera? Quiero suponer que nada, puesto que la comunicación al exterior no existe, los clientes no nos dariamos cuenta de que existe o no un producto. Estos productos no serían vendidos, y pues nuestro PIB se viene cuesta abajo. Perla
Al comunicar, sabemos entregar al emisor (cliente) ventajas y beneficios de lo que se publicita, ya sea algun producto o servicio. La comunicación es la mayor herramienta que tiene el ser humano para el alcance de sus objetivos.
La Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa. Comunicación mercadológica es igual a: Publicidad y promoción comercial Ahora bien Comunicar es: Hacer partícipe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quién se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos en resumen: CON TODAS LAS PERSONAS
La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar. Al Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción.
BUENO. LA COMUNICACION MERCADOLOGICA NOS DA LA PAUTA COMO HERRAMIENTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES PARA ADQUIRIR UN POSICIONAMIENTO DENTRO DE LO QUE SERIA LA MERCADOTECNIA. PORQUE EL SABER HABLAR Y ESCRIBIR ES BASE DEL SER HUMANO..Y SABER UTILIZAR LA MERCA A NUESTRO PROPOSITO ES BASE DE LA ADMINISTRACION EN LA COMUNICACION.
BUENO SE SABE QUE LOS CONSUMIDORES CADA VEZ SON MAS EXIGENTES POR LO MISMO DEBEMOS DE EXIGIRNOS MAS PARA OFRECER LOS MEJORES PRODUCTOS Y POSICIONARLOS EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR
BUENO LA MERCA PUES LA NETA ES UNA FORMA DE COMUNICACION MUY INTERESANTE PORQUE NOS DAN LA PAUTA PARA SABER QUE PRODUCTOS SON BUENOS PARA RENOVAR O INVENTAR
HOLA PUESTA ESTA SUPER CHIDO ESTO LA NETA LA MERCA NOS DA MUCHAS FORMAS Y HERRAMIENTAS PARA PODER COMUNICARNOS CON NUESTROS CLIENTES Y CONSUMIDORES CON FINES DE CREAR UNA NECESIDAD Y DESEOS EN EL CONSUMIDOR PARA HACERLO UN PRODUCTO, BIEN O SERVICIO AL CLIENTE CON CLAIDAD.
LA COMUNICACION PARA MI ES MUY IMPORTANTE DENTRO DE UNA ORGANIZACION TANTO INTERNA COMO EXTERNA. INTERNA POR QUE DENTRO DE LA ORGANIZACION DEBE DE HABER ENTRE EMPLEADOS Y GERENTES UNA BUENA COMUNICACION PARA HACER LAS ACTIVIDADES DE UNA MANERA MAS EFICIENTE Y SOBRE TODO PARA CONOCER LOS PUNTOS DE VISTA QUE CADA UNO TIENE. Y EXTERNA YA QUE ES LA FORMA EN COMO DAMOS A CONOCER A NUESTROS CLIENTES LA SITUACION DE LA EMPRESA Y COMO DAMOS A CONOCER NUESTRO PRODUCTO.
LA COMUNICACION MERCADOLOGICA ES LA QUE NOS AYUDA A VENDER NUESTROS PRODUCTOOS, YA QUE ELLA NOS AYUDA A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE HARAN QUE NUESTRO PRODUCTO SEA VENDIDO Y SOBRE TODO QUE SEA ACEPTADO DENTRO DEL MERCADO. NO SOLO CON PRODUCTOS SI NO TAMBIEN CON SERVICIOS. MIRIAM AGUIRRE
Y despues de habernos quebrado el coco en saber si el emisor (o como quien dice el productor)hizo llegar su mensaje (producto) al receptor (cliente)... y sobre todo QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!!........................... Sobre todo porque la vida es cruel, y no premia esfuerzos, sino RESULTADOS!!! $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Y MUCHO MAS!!!
Si, por supuesto.... por muy bien estructurada que este una organizacion, pues si no vende lo que produce, pues no tiene liquidez (e ironicamente tampoco tiene solidez) jajajajajajajaja
Caray, a las empresas se les duerme.... habiendo 44 cerebros que les pueden hacer la vida mas facil, y venderles sus productos como pan caliente. Informes en 7o. semestre de LIC. EN ADMINISTRACION. Instituto Tecnologico Superior de Arandas CONTRATENOS YA!!! (En oferta por tiempo limitado) ajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja
ASI ES ALEJANDRO, SIEMPRE Y CUANDO ESTA NO GENERE MAS GASTOS QUE UTILIDADES. MUCHAS VECES EN LAS EMPRESAS PIENSAN QUE MIENTRAS MAS GASTEN EN MERCADOTECNIA PODRA CONOCERLOS MAS GENTE, Y ESTO PUES SI ES CLARO PERO HAY QUE SABER ADMINISTRAR LA MERCADOTECNIA.
Pues no soy de aquellas personitas que se la pasan en la compu.................... COMO ME URGE MI COMPU Si no estuviera desconchinflada otro gallo me cantaba!!!!!!!!!!! ^Pero ps enseñenos a hacer un blog y por supuesto que claro que si
Alex Leon La mercadotecnia es fundamental, ya que yo la estoy implementando en mi trabajo y me esta dando resultados, pero hay que saber como implementarla
Alex Leon Para que se se lleben a cabo una buena coordinación en una empresa debe de haber comunicación ya que nos damos cuenta delas nesesidades de los trabajadores resolbiendo los pendiente y eficientando los procesos....
YA LA MERCADOTECNIA SE PASO DE PUBLICIDAD LA NETA LA COMUNICACION SE MODERA NO SE EXAGERA YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN SATURADOS DE INFORMERCIALES CE PRODUCTOS BIENES O SERVICIOS.
Alex Leon Beneficios de una buena Comunicación interna
La comunicación interna es un aspecto dentro del plan de comunicación integral de una empresa. De acuerdo a las características de la comunicación interna será la cultura de la organización. Todas las empresas realizan comunicación, solo que algunas los dejan librados al azar o mantienen silencio, por lo que parecieran que no lo hicieran, en cambio otros lo planifican y desarrollan. Pero ambas son estrategias de comunicación. La mala comunicación interna perjudica el trabajo diario: se demoran, duplican o se pierde calidad en las tareas, baja la productividad, crece la desmotivación, la inseguridad e indecisión. En conclusión una menor eficiencia se traduce en perdidas de dinero y aumento de costos innecesarios.
Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia: Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes. Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la queja. El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado. Se fortalece la imagen competitiva.
Contar con un mercado cautivo para promover otros productos o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad y queda satisfecho, es más facil despues ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.
Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa. Estabilidad en el largo plazo. Mayor rentabilidad Tener una ventaja competitiva
NOsotros estamos acostumbrados a escuchar Marketing, En argentina POdemos llamarlo, "Comercialización", en Mexico mercadotecnia, y asi puede seguir la lista. Se entiende como marketing una filosofía empresarial, que tiene como fin poner productos, a disposisción del cliente, en el lugar indicado, en el momento preciso, en el momento mas propicio, para que estos puedan satisfacer sus necesidades. En pocas palabras tiene el objetivo de llevar el producto a las manos del consumidor, y que este pueda deleitarse.
En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesitan tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.
En ese sentido, la mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite: 1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.
Por ello, es fundamental que todo mercadólogo conozca a profundidad cuál es la función de la mercadotecnia y cuáles son sus principales funciones, con la finalidad de que pueda utilizarla adecuadamente para la satisfacción de las necesidades o deseos del mercado meta y para el beneficio de la empresa u organización.
En conclusión, la mercadotecnia es una función de la empresa u organización (como lo es la función productiva, financiera, administrativa, etc...) que tiene la finalidad de identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación de las siguientes funciones: 1) Investigación de mercado, 2) decisiones sobre el producto, 3) decisiones de precio, 4) distribución o plaza, 5) promoción, 6) venta y 7) posventa. Todo ello, con la finalidad de generar una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Todo tiene una razon de ser, y si existe en el mercado una ciencia tan completa como lo es la mercadotecnia nos conlleva a cumplir nuestras funciones como seres humanos, al momento de interactuar con la sociedad!!!!
Miriam Jiménez: Considero que uno de los punto que menciona Alex León es la investigación CONSTANTE de mercado, que hoy en día es de vital importancia para que una empresa sea competitiva y se encuentre en el gusto de los consumidores.
Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos. Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:
SI ALEJANDRO ESTA BUENO TU ARTICULO QUE PEGASTE Y YO ME SIGO PREGUNTANDO ¿QUE MAS FALTA DE VENDER? NO INVENTEN COMO DICE LUPITA LA MKTO DEPENDE DEL BUEN USO QUE SE LE DE.. PERO QUE YA HASTA EL PLANETA EL TIERRA IRAN A VENDER? O QUE LA LUNA YA TIENE DUEÑO? .... OSEA.......... A DONDE VAMOS A PARAR...........
OK LA IMPORTANCIA RAPIDA EN LO QUE QUEREMOS QUE EL CONSUMIDOR VEA COMO UNA NECESIDAD PARA QUE ESTA SE CONVIERTA EN UN DESEO Y SEA ADQUIRIDA POR NUESTROS CLIENTES.
Sin duda la presencia y la importancia de la comunicación en las organizaciones mexicanas ha venido tomando fuerza en los últimos años. muchos consultores se preguntan hoy por hoy, cómo llegar al mercado de las medianas y pequeñas empresas que por mucho tiempo han estado descuidadas por parte de los expertos en comunicación.
- Lingüístico: es el código más completo, ya que la lengua oral o escrita puede ser comprendida por un número mayor de personas que otros tipos de códigos. - No lingüístico: los gestos, sonidos y señales constituyen este tipo de código, el cual es menos preciso que el anterior. De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.
pues si como lo menciona es importante para la empresa tener buena comunicacion con todos los que estan entorno a ellos y no solo enfocarse a los clientes como muchas empresas lo creen, ya que los porveedores e intermediarios asi como tambien el R.H con que se cuenta son indispensables para lograr las metas de la organizacion
ya pueden ir haciendo sus aportaciones en el blog.
ResponderEliminar¿Que es para ti la comunicacion mercadologica?
ResponderEliminarComunicar es: Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quien se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS
ResponderEliminarMercadotecnia y Comunicación La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo
ResponderEliminarAdemás la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.
ResponderEliminarmercadotecnia es todo, todo es mercadotecnia, para mi la comunicacion mercadologica me suena a como estar al dia con la competencia y siempre estar a la vanguardia de las estrategias mercadologicas para asi poder vender mas en el caso de algun producto y no dejarse comer por la competencia...By Antonio Carlos
ResponderEliminarcomo voy a dar a conocr mi producto a conocer antes de venderlo..ocupo ke lo consuman y lo vean no?
ResponderEliminarok se me fue un conocer de mas pero se entendio
ResponderEliminarmeradotecnia es todo, la manera de maximizar tur ventas apoyandote de la comunicacion
ResponderEliminarcomunicacion mercadologica Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes, por diferentes medios de comunicacion, como es la television, ferias, folletos, perifoneo, etc
ResponderEliminar¿Que haríamos si la mercadotecnia no existiera?
ResponderEliminarQuiero suponer que nada, puesto que la comunicación al exterior no existe, los clientes no nos dariamos cuenta de que existe o no un producto. Estos productos no serían vendidos, y pues nuestro PIB se viene cuesta abajo.
Perla
Al comunicar, sabemos entregar al emisor (cliente) ventajas y beneficios de lo que se publicita, ya sea algun producto o servicio.
ResponderEliminarLa comunicación es la mayor herramienta que tiene el ser humano para el alcance de sus objetivos.
ALUMNOIS ADORADOS DE COMUNICACION DE LA MERCADOTECNIA FAVOR DE MANDAR LAS FOTOS DE SUS CARTELES.
ResponderEliminarLa Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa.
ResponderEliminarComunicación mercadológica es igual a: Publicidad y promoción comercial
Ahora bien Comunicar es: Hacer partícipe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quién se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos en resumen: CON TODAS LAS PERSONAS
La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.
ResponderEliminarAl Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción.
Ja, la comunicacion en la mercadotecnia es genial.... sino pues como vendemos.
ResponderEliminar(aunque fuera agua con miel para adelgazar????? milagrosisisima!!!! jajajajjajajajaja)
en la materia de comunicacion mercadologica una buena opcion podria ser darle una sorpresota a Perla por ser la unica en comentar en el blog.
ResponderEliminarperluchis deberias de darles clases de como usar el blog.
ResponderEliminarLA NETA PROFE PERLA DEBERIA DARNOS CLASES DE ESTO...........
ResponderEliminarNO PUDE METERME PERO YA LO HIZE Y..........
ResponderEliminarBUENO. LA COMUNICACION MERCADOLOGICA NOS DA LA PAUTA COMO HERRAMIENTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES PARA ADQUIRIR UN POSICIONAMIENTO
ResponderEliminarDENTRO DE LO QUE SERIA LA MERCADOTECNIA. PORQUE EL SABER HABLAR Y ESCRIBIR ES BASE DEL SER HUMANO..Y SABER UTILIZAR LA MERCA A NUESTRO PROPOSITO ES BASE DE LA ADMINISTRACION EN LA COMUNICACION.
BUENO SE SABE QUE LOS CONSUMIDORES CADA VEZ SON MAS EXIGENTES POR LO MISMO DEBEMOS DE EXIGIRNOS MAS PARA OFRECER LOS MEJORES PRODUCTOS Y POSICIONARLOS EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR
ResponderEliminarBUENO LA MERCA PUES LA NETA ES UNA FORMA DE COMUNICACION MUY INTERESANTE PORQUE NOS DAN LA PAUTA PARA SABER QUE PRODUCTOS SON BUENOS PARA RENOVAR O INVENTAR
ResponderEliminarHOLA PUESTA ESTA SUPER CHIDO ESTO LA NETA LA MERCA NOS DA MUCHAS FORMAS Y HERRAMIENTAS PARA PODER COMUNICARNOS CON NUESTROS CLIENTES Y CONSUMIDORES CON FINES DE CREAR UNA NECESIDAD Y DESEOS EN EL CONSUMIDOR PARA HACERLO UN PRODUCTO, BIEN O SERVICIO AL CLIENTE CON CLAIDAD.
ResponderEliminarES CIERTO LA MERCA ES LA BASE DE LA COMUNICACION DE UNA EMPRESA Y NOS AYUDA A CREAR UN ENTORNO DE COMUNICACION.
ResponderEliminarLa comunicación de la mercadotecnia es muy importante para conocer los gustos de los clientes
ResponderEliminarEste Tema es muy bueno conocerlo, porque nos ayuda poder comunicarnos con los clientes
ResponderEliminarLA COMUNICACION PARA MI ES MUY IMPORTANTE DENTRO DE UNA ORGANIZACION TANTO INTERNA COMO EXTERNA. INTERNA POR QUE DENTRO DE LA ORGANIZACION DEBE DE HABER ENTRE EMPLEADOS Y GERENTES UNA BUENA COMUNICACION PARA HACER LAS ACTIVIDADES DE UNA MANERA MAS EFICIENTE Y SOBRE TODO PARA CONOCER LOS PUNTOS DE VISTA QUE CADA UNO TIENE. Y EXTERNA YA QUE ES LA FORMA EN COMO DAMOS A CONOCER A NUESTROS CLIENTES LA SITUACION DE LA EMPRESA Y COMO DAMOS A CONOCER NUESTRO PRODUCTO.
ResponderEliminarLA COMUNICACION MERCADOLOGICA ES LA QUE NOS AYUDA A VENDER NUESTROS PRODUCTOOS, YA QUE ELLA NOS AYUDA A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE HARAN QUE NUESTRO PRODUCTO SEA VENDIDO Y SOBRE TODO QUE SEA ACEPTADO DENTRO DEL MERCADO. NO SOLO CON PRODUCTOS SI NO TAMBIEN CON SERVICIOS.
ResponderEliminarMIRIAM AGUIRRE
Y despues de habernos quebrado el coco en saber si el emisor (o como quien dice el productor)hizo llegar su mensaje (producto) al receptor (cliente)... y sobre todo QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!! QUE COMPRE!!!...........................
ResponderEliminarSobre todo porque la vida es cruel, y no premia esfuerzos, sino RESULTADOS!!!
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Y MUCHO MAS!!!
Si, por supuesto.... por muy bien estructurada que este una organizacion, pues si no vende lo que produce, pues no tiene liquidez (e ironicamente tampoco tiene solidez) jajajajajajajaja
ResponderEliminarCaray, a las empresas se les duerme.... habiendo 44 cerebros que les pueden hacer la vida mas facil, y venderles sus productos como pan caliente.
ResponderEliminarInformes en 7o. semestre de LIC. EN ADMINISTRACION.
Instituto Tecnologico Superior de Arandas
CONTRATENOS YA!!! (En oferta por tiempo limitado) ajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja
La comunicacion mercadologica es util para poder ganar muchos cliente y con eso genereal utilidades.
ResponderEliminarhola ya formo parte del blog
ResponderEliminarLa mercadotecnia es esencial para el logro de los objetivos de una empresa.
ResponderEliminarASI ES ALEJANDRO, SIEMPRE Y CUANDO ESTA NO GENERE MAS GASTOS QUE UTILIDADES. MUCHAS VECES EN LAS EMPRESAS PIENSAN QUE MIENTRAS MAS GASTEN EN MERCADOTECNIA PODRA CONOCERLOS MAS GENTE, Y ESTO PUES SI ES CLARO PERO HAY QUE SABER ADMINISTRAR LA MERCADOTECNIA.
ResponderEliminarPROXIMAMENTE "GUERRA DE BLOGS" ¿QUIENES GANARAN?
ResponderEliminarmaclo es gay
ResponderEliminarPues no soy de aquellas personitas que se la pasan en la compu.................... COMO ME URGE MI COMPU Si no estuviera desconchinflada otro gallo me cantaba!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar^Pero ps enseñenos a hacer un blog y por supuesto que claro que si
:-) Pero pues mientra
ResponderEliminarMientras tanto aqui seguire.... bueno ya di mi lata del dia bye bye
ResponderEliminarPROFE GRACIAS POR LA CAL. DE MI EXAM ME PUSE FELIZ XQ SON POQUITOS LOS 100 PERO CON CALIDAD...
ResponderEliminartiene razon profe las redes sociales son una muy buena herramienta que puede utilizar la mercadotecnia...
ResponderEliminarAlex Leon
ResponderEliminarLa mercadotecnia es fundamental, ya que yo la estoy implementando en mi trabajo y me esta dando resultados, pero hay que saber como implementarla
Alex Leon
ResponderEliminarPara que se se lleben a cabo una buena coordinación en una empresa debe de haber comunicación ya que nos damos cuenta delas nesesidades de los trabajadores resolbiendo los pendiente y eficientando los procesos....
YA LA MERCADOTECNIA SE PASO DE PUBLICIDAD LA NETA LA COMUNICACION SE MODERA NO SE EXAGERA YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN SATURADOS DE INFORMERCIALES CE PRODUCTOS BIENES O SERVICIOS.
ResponderEliminarHOLA LES DIGO EN QUE HASTA ESTE BLOG CONTINE ALGO DE PUBLICIDAD. LA MERCA SE VALE DE TODOS LOS MEDIOS QUE LE SEANPOSIBLE ABARCAR.
ResponderEliminarLOS BLOGS SON CHIDOS Y YA HICE MI FACE.
ResponderEliminar¡AJA!
LOS BLOGS SON CHIDOS Y YA HICE MI FACE..
ResponderEliminar¡AJA!
¡AJA!
ResponderEliminar¡AJA!
tienes razon cindy la mercadotecnia se vale de todo ahora nos corresponede a nosotros saberla apllicar.
ResponderEliminarAlex Leon
ResponderEliminarBeneficios de una buena Comunicación interna
La comunicación interna es un aspecto dentro del plan de comunicación integral de una empresa. De acuerdo a las características de la comunicación interna será la cultura de la organización.
Todas las empresas realizan comunicación, solo que algunas los dejan librados al azar o mantienen silencio, por lo que parecieran que no lo hicieran, en cambio otros lo planifican y desarrollan. Pero ambas son estrategias de comunicación.
La mala comunicación interna perjudica el trabajo diario: se demoran, duplican o se pierde calidad en las tareas, baja la productividad, crece la desmotivación, la inseguridad e indecisión. En conclusión una menor eficiencia se traduce en perdidas de dinero y aumento de costos innecesarios.
Alex Leon
ResponderEliminarBeneficios de la mercadotecnia
Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia:
Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes.
Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la queja.
El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.
Se fortalece la imagen competitiva.
Contar con un mercado cautivo para promover otros productos o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad y queda satisfecho, es más facil despues ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.
Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa.
Estabilidad en el largo plazo.
Mayor rentabilidad
Tener una ventaja competitiva
Alex Leon
ResponderEliminar¿que es mercadologia?
NOsotros estamos acostumbrados a escuchar Marketing, En argentina POdemos llamarlo, "Comercialización", en Mexico mercadotecnia, y asi puede seguir la lista.
Se entiende como marketing una filosofía empresarial, que tiene como fin poner productos, a disposisción del cliente, en el lugar indicado, en el momento preciso, en el momento mas propicio, para que estos puedan satisfacer sus necesidades.
En pocas palabras tiene el objetivo de llevar el producto a las manos del consumidor, y que este pueda deleitarse.
Alex Leon
ResponderEliminarFunción de la Mercadotecnia
En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesitan tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.
En ese sentido, la mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite: 1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.
Por ello, es fundamental que todo mercadólogo conozca a profundidad cuál es la función de la mercadotecnia y cuáles son sus principales funciones, con la finalidad de que pueda utilizarla adecuadamente para la satisfacción de las necesidades o deseos del mercado meta y para el beneficio de la empresa u organización.
Alex Leon
ResponderEliminarMi conclusion
En conclusión, la mercadotecnia es una función de la empresa u organización (como lo es la función productiva, financiera, administrativa, etc...) que tiene la finalidad de identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación de las siguientes funciones: 1) Investigación de mercado, 2) decisiones sobre el producto, 3) decisiones de precio, 4) distribución o plaza, 5) promoción, 6) venta y 7) posventa. Todo ello, con la finalidad de generar una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Todo tiene una razon de ser, y si existe en el mercado una ciencia tan completa como lo es la mercadotecnia nos conlleva a cumplir nuestras funciones como seres humanos, al momento de interactuar con la sociedad!!!!
ResponderEliminarMiriam Jiménez:
ResponderEliminarConsidero que uno de los punto que menciona Alex León es la investigación CONSTANTE de mercado, que hoy en día es de vital importancia para que una empresa sea competitiva y se encuentre en el gusto de los consumidores.
Alex Leon
ResponderEliminarCOMUNICACION
Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.
Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:
SI ALEJANDRO ESTA BUENO TU ARTICULO QUE PEGASTE Y YO ME SIGO PREGUNTANDO ¿QUE MAS FALTA DE VENDER? NO INVENTEN COMO DICE LUPITA LA MKTO DEPENDE DEL BUEN USO QUE SE LE DE..
ResponderEliminarPERO QUE YA HASTA EL PLANETA EL TIERRA IRAN A VENDER? O QUE LA LUNA YA TIENE DUEÑO? ....
OSEA..........
A DONDE VAMOS A PARAR...........
OK LA IMPORTANCIA RAPIDA EN LO QUE QUEREMOS QUE EL CONSUMIDOR VEA COMO UNA NECESIDAD PARA QUE ESTA SE CONVIERTA EN UN DESEO Y SEA ADQUIRIDA POR NUESTROS CLIENTES.
ResponderEliminarAJA!
Sin duda la presencia y la importancia de la comunicación en las organizaciones mexicanas ha venido tomando fuerza en los últimos años.
ResponderEliminarmuchos consultores se preguntan hoy por hoy, cómo llegar al mercado de las medianas y pequeñas empresas que por mucho tiempo han estado descuidadas por parte de los expertos en comunicación.
LA NETA VAMOS A COMPRAR!
Es todo por hoy
ResponderEliminaraja
Alex Leon
ResponderEliminar- Lingüístico: es el código más
completo, ya que la lengua oral o
escrita puede ser comprendida por
un número mayor de personas que
otros tipos de códigos.
- No lingüístico: los gestos, sonidos y
señales constituyen este tipo de
código, el cual es menos preciso que
el anterior.
De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.
PUES ASI ES CADA DIA INVENTAMOS ALGO NUEVO PARA QUE SE HAGA MODA Y LO PODAMOS CONSUMIR.
ResponderEliminarAJA
ResponderEliminarMuy buena participación en especial de Alejandro León, Cindy y Perla. Los felicito.
ResponderEliminarContesta la encuesta, muy pronto sabras porqué.
ResponderEliminarclaro profesor esta muy bien...
ResponderEliminarpues si como lo menciona es importante para la empresa tener buena comunicacion con todos los que estan entorno a ellos y no solo enfocarse a los clientes como muchas empresas lo creen, ya que los porveedores e intermediarios asi como tambien el R.H con que se cuenta son indispensables para lograr las metas de la organizacion
ResponderEliminar